Fandom

Wiki Btooom

Junya Inoue

51páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Junya Inoue.jpg

Junya Inoue.

Junya Inoue (井上淳哉?) (18 de octubre de 1971) tambien conocido por su apodo "Joker JUN", es un diseñador gráfico y mangaka nacido en Japón en la prefectura de Kochi, y conocido por su multi-volumen del manga Otogi Matsuri, así como sus ultimas obras Btooom! y La Vie en Doll.

Biografía

Al final de sus estudios en Kochi en la isla de Shikoku, Junya Inoue solicita trabajo en Sega y Konami pero falla. Es en la empresa Toaplan donde comenzó su carrera en 1992 en el juego Dogyuun. En 1993 se encargo de dibujar a los personajes del juego Batsugun. Unos meses más tarde Toaplan quiebra y Junya Inoue se unió a la compañía Gazelle recién creada con ex trabajadores de la empresa Toaplan trabajando en dos juegos, Aire Gallet y Pretty Soldier Sailor Moon como diseñador gráfico. Luego salió para unirse a Gazelle Cave en 1996, donde se encuentra con otros ex-empleados de Toaplan.

En 1998, fue director artístico del juego ESP Ra.De. en la que también prestó su voz para un personaje, así como el juego Guwange un año después. En el pico de su carrera, Junya Inoue tiene lugar cada vez más importante en Cave de ser director en Progear en 2001, además de dibujar las ilustraciones sublimes del juego

Después de participar en el desarrollo de DoDonPachi Dai Ou Jou, Junya Inoue dimite Cave en 2002 para seguir una carrera como mangaka.

En 2002, Junya Inoue publica el manga Otogi Matsuri en la revista Comic Gum luego de varios volúmenes. En 2005, diseñó algunos youkai para la película Yokai Daisenso.

En 2007, se reincorporó a la compañía Cave como director de arte en DeathSmiles.

Desde junio de 2009. Él publicó el manga BTOOOM!, basado en un videojego. El manga está aún en curso, el cual consta de 14 volúmenes. Desde junio de 2013 Junya puso en marcha una nueva serie titulada La Vie en Doll en la revista Jump Kai.

Galería

Links externos

También en Fandom

Wiki al azar