FANDOM

START es el capítulo #001 del manga BTOOOM!.

Resumen

Ryōta Sakamoto acaba de terminar una partida en el vídeojuego BTOOOM!, en el que consiguió entrar al top 10 del ranking mundial. Sakamoto se considera un NEET, pues tiene 22 años, no trabaja y solo juega videojuegos.

De repente, Sakamoto despierta encima de un árbol con un paracaídas puesto. Al bajar, el hombre no puede entender qué es lo que pasa, pues no recuerda cómo llegó ahí, mientras que su celular no tiene señal y nota que en su mano izquierda tiene insertado un objeto similar a un cristal verde que no reconoce. Sin entender qué pasa, Sakamoto busca en su bolso alguna pista, en su lugar encuentra un bento y una botella de agua. Mientras explora, es atacado por insectos y choca con una telaraña que le obstruye la vista; cuando se la saca, se encuentra en una playa y se queda ahí hasta dormirse.

Mientras duerme, Ryōta sueña con su madre, en el cual tiene una discusión con ella, pues en contra de su voluntad envió un curriculum para que trabaje; enojado, Ryōta la deja, al avanzar un poco es interceptado por tres hombres que le dicen que él es un "nuevo jugador", pero antes de continuar despierta. En la noche, Sakamoto come el bento que había comprado. Cuando termina, descubre una riñonera con diez objetos; cuando toma uno "lo enciende" y comienza una cuenta regresiva, que cuando llega al 3 Ryōta descubre que es una bomba y la arroja.

Cuando explota la bomba, un sujeto desconocido le arroja una bomba. En ese momento, Ryōta se da cuenta que es el videojuego BTOOOM!, pero en la vida real.